Una nueva forma de enseñar. Las tecnologías como aliados

La tecnología un elemento inclusivo en el aula.

La sociedad está cambiando y la forma de educar debería de hacerlo de la mano. Hace menos de dos décadas era imposible imaginar la evolución en torno a las nuevas tecnologías que íbamos a vivir.

A finales de los noventa, no en todos los centros de enseñanza, se ofertaba la optativa de informática como algo pionero. Hoy, por el contrario, vemos como en las universidades muchos alumnos ya no toman sus apuntes con papel y boli sino con sus portátiles.

Actualmente, los centros de enseñanza necesitan buscar fórmulas efectivas para integrar la tecnología en la enseñanza y dotar al equipo docente de una nueva metodología más efectiva apoyándose en ellas. Además ayudan al docente a automatizar procesos y aportan valor a su trabajo.

Por su parte, el docente, tiene que incluir las nuevas tecnologías en el aula para hacer el contenido multimedia un agente más del aula y la mayoría apuesta por el uso de la digitalización en las clases como vía para mejorar el aprendizaje y la inteligencia. De ellas, obtenemos una mejor comunicación entre el profesor y el alumno o entre padres y profesores.

Hoy os dejo un breve artículo de Antonia María Moya Martínez, “Las nuevas tecnologías” donde hace una reflexión sobre cómo debería de cambiar el método del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Podemos afirmar, que aquellos estudiantes que usan los ordenadores y las aplicaciones de forma moderada en los centros educativos obtienen mejores beneficios. El uso de las nuevas tecnologías en el aula estimula el aprendizaje y mejora las competencias de los alumnos. El manejo de diferentes herramientas digitales ayuda a los alumnos a saber buscar y discriminar información de la red y a involucrarse más en la adquisición de conocimientos o, incluso, crear la necesidad de seguir aprendiendo, lo que nos ayuda a tener a un alumnado más motivado y con ganas de seguir enriqueciéndose.

Uso de tecnologías sí, pero de forma segura y responsable para impulsar la cirberseguridad.

A continuación, os retamos a que aportéis ideas de actividades o aplicaciones que se os ocurran.

Comments are closed.

UA-112601192-1

Contacto rápido Contacto rápido

← Prev Step

Gracias por contactar con nosotros. Puedes llamar por telefono 976 446663

Please provide a valid name, email, and question.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Delete History