Trabajar los valores a través del cine

Sois muchas las familias que os acercáis a Iberclase a solicitarnos ayuda para superar los exámenes y con el tiempo el grado de complicidad con las familias nos une. Os gusta aprovechar el verano para pasar más tiempo con vuestros hijos y nos pedís consejo sobre cómo gestionar el tiempo libre durante estos meses. Hay muchas formas, así que empezamos por dejaros un listado de películas que podéis ver con durante este verano y, al menos, intentar que se planteen durante un minuto como conseguir un mundo mejor donde vivir.

La educación en valores se trabaja de manera transversal dentro y fuera de las clases y nuestro equipo de profesionales lo tienen siempre como una máxima para impartir sus clases.

Hay muchas películas que trabajan la educación en valores. A continuación os proponemos un listado, pero seguro que se os ocurren muchas otras.

  1. Buscando a Nemo – película de dibujos animados para el público más joven donde se potencia el trabajo cooperativo.
  2. Del revés – una animación que salto a la gran pantalla en 2015 y nos ayuda a entender las emociones y como puede afectar nuestro comportamiento a las personas de nuestro alrededor.
  3. Coco – película que fomenta la perseverancia y el luchar por conseguir lo que cada persona desea. Trata de una forma muy especial, el respeto hacia nuestros seres queridos que ya no están.
  4. Campeones – Ha sido una de las grandes películas del último año. Además del trabajo en equipo y la perseverancia de los actores incluye valores en personas con discapacidad.
  5. Wonder – esta película nos enseña cómo afrontar la vida ante las adversidades, como potenciar el amor propio a pesar del trato del resto de compañeros.
  6. Los chicos del coro – esta película es ya un clásico. Trabaja valores en contra del rencor.
  7. El show de Truman – con la nueva ley de protección de datos, el derecho a la intimidad hace que 20 años después de su rodaje siga siendo un éxito.
  8. Forrest Gump – superación, superación y superación. A pesar de los años que hace que se rodó todavía sigue siendo un referente.
  9. Billy Elliot – Película que fomenta el romper con los estereotipos vinculados al género.
  10. En busca de la felicidad – al buen tiempo buena cara. Es un ejemplo de superación ante los problemas.

Según la edad que tengáis vosotros o vuestros hijos o según vuestros gustos, os decantáis más hacia un estilo o otro, pero seguro que no os dejan indiferentes.

Y tú, ¿tienes en mente alguna película que falte en este listado? ¿cual nos propondrías?

Comments are closed.

UA-112601192-1

Contacto rápido Contacto rápido

← Prev Step

Gracias por contactar con nosotros. Puedes llamar por telefono 976 446663

Please provide a valid name, email, and question.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Delete History