Enseñando matemáticas a través de las tecnologías

Continuando con nuestra última entrada sobre como estudiar matemáticas de una manera nada convencional, hemos elegido una serie a App y páginas web donde poder practicar este verano todas las dudas que tengas de matemáticas dependiendo de vuestro nivel:

Páginas web:

Math Cilenia – para practicar operaciones sencillas de sumas, restas, multiplicación y división. Es para niños.

Retomates – la principal peculiaridad es que puedes jugar en línea con otros usuarios. No solo es de operaciones como la anterior, sino te que permite hacer problemas y otro tipo de actividades.

Geogebra – es una software para trabajar geometría, álgebra, estadística y cálculo. Es para niveles más altos y se puede utilizar tambien para física.     Permite hacer construcciones y representaciones .

App:

– Math vs. Zombies – destinado para últimos cursos de primaria. El juego tiene por objetivo acabar con la invasion zombie a cambio de realizar operaciones complicadas.

– Operation Math Code Squad – app destinada a multi jugador. Consiste en resolver de manera rápida los problemas y operaciones que te muestre para conseguir la máxima puntuación.

– Medieval Math Battle – para los más peques de la casa. Es un juego en el que tiene que defender sus castillos medievales de sus contrincantes y sólo podrán hacerlo a través de la resolución de sumas.

El uso de las tecnologías dentro y fuera del aula es un factor que tanto docentes como alumnos tenemos que utilizar como aliado ya que es lo que la sociedad actual demandamos. Pero siempre desde un uso responsable.

One Response so far.

  1. […] unas semanas os recomendábamos unas App para aprender o practicar matemáticas. Ahora le toca el turno a otra gran materia que tantos quebraderos de cabeza da a nuestros […]

UA-112601192-1

Contacto rápido Contacto rápido

← Prev Step

Gracias por contactar con nosotros. Puedes llamar por telefono 976 446663

Please provide a valid name, email, and question.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Delete History