11 motivos para seguir estudiando a partir de los 30

¿Hace años que dejaste los estudios y llevas tiempo dando vueltas a la posibilidad de volver a estudiar? ¿Te parece imposible volver a estudiar a los 30?

Nunca es tarde para estudiar o para retomar los estudios. Hay personas que decidieron no ir a la universidad o realizar estudios superiores y sin embargo, con la edad quieren retomar lo que en su día dejaron pendiente. En el mundo laboral actual, todos queremos seguir creciendo y, para ello, tenemos que seguir formándonos, incluso reciclando y actualizando nuestros conocimientos.

Si tuviéramos que impulsarte a volver a estudiar a partir de los 30, pondría 3 hándicaps como los más importantes:

– Porque vivimos en un mundo cada vez más cambiante. Así que la mejor forma de afrontar esos cambios es el aprendizaje y la formación continua.

– Porque volver a estudiar te sacará de tu rutina diaria y te ampliará los horizontes vitales.

– Porque es muy recomendable obligarnos a salir de nuestra zona de confort.

Así que por lo dicho hasta ahora, os dejamos 15 motivos por los que retomar tus estudios:

  1. Mejoras tu posibilidad de crecimiento laboral mejorando tu currículo.
  2. Puedes conseguir el ambicioso sueño de finalizar tus estudios superiores. En la vida, todos soñamos con cosas que nos llenan personal y profesionalmente, éste es un sueño fácilmente alcanzable y que dependerá de ti, por lo que seguro que si te lo propones lo conseguirás.
  3. Pasas barreras. Puedes hacerlo y con el empeño de la edad adulta, seguro que aunque tengas menos tiempo para dedicarle, serás mucho más responsable.
  4. Mejoras la autoestima. Cumplir objetivos y alcanzar metas te servirán para creer en ti y seguir creciendo.
  5. Conoces gente nueva, te abrirás un nuevo círculo donde poder conversar y tener más contactos.
  6. Es una nueva actividad de la que aprender. De todas las experiencias se aprende.
  7. Ejercitas tu cerebro. Para tener una mente activa es importante ejercitarla y esta actividad te ayudará.
  8. Es un buen ejemplo para tu entorno. Si tienes hijos y ven que estudias serás un buen ejemplo para ellos o si en tu entorno hay alguna persona que esté en tu misma situación también puede ser enriquecedor para ella.
  9. Puedes emprender y ser tu propio jefe.
  10. Tu experiencia previa te ayudará a entender mejor y podrás ofrecer un punto de vista diferente.
  11. Consigues mayor especialización en tu campo.

Pero, como todo, tendrás que dedicarle un tiempo extra, ya que muchas veces el día a día consume nuestro tiempo. Por ello tendrás que tener en cuenta:

– Organiza tus horarios, revisa las actividades que realizas y prepara un planning real y que se pueda asumir. Esto es clave para poder convertirlo en realidad. En caso contrario, provocará desmotivación y aumentará la probabilidad de abandono.

– Sé disciplinado y ordenado. Cumple con las tareas y provisiona de cualquier contratiempo, los adultos tienen más responsabilidad por lo que deberán contar con un margen mayor de reacción ante posibles problemas.

– Busca en tu entorno cercano el apoyo, será imprescindible que tu familia y amigos te ayuden y te apoyen.

Actualmente, la oferta formativa es mucho más amplia que hace unos años. Seguir formándose está cada día más al alcance de todas las personas.

Tanto si tienes formación universitaria como si no, existen multitud de cursos disponibles para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

La formación on line abre una puerta a la conciliación familiar y te permite estudiar en cualquier momento sin necesidad de tener que asistir presencialmente al aula teniendo a un profesor y un tutor on line con mayor accesibilidad.

Comments are closed.

UA-112601192-1

Contacto rápido Contacto rápido

← Prev Step

Gracias por contactar con nosotros. Puedes llamar por telefono 976 446663

Please provide a valid name, email, and question.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Delete History