Idiomas emergentes

Cuando hablamos del estudio de idiomas, todo el mundo pensamos en el inglés, pero en estos tiempos el conocimiento del inglés, se da por hecho. Si quieres destacar en el ámbito de los idiomas hay otras lenguas que actualmente están destacando como tercer idioma, ya sea por razones de crecimiento económico o cantidad de hablantes. Estos idiomas son: El Chino, El Hindi y el Árabe.

EL CHINO:

Es el idioma más hablado del mundo, ya que se estima que más de 1.300 millones de personas lo hablan. También hay que sumarle su auge económico, como segunda potencia económica del mundo, pese a que una gran parte de los empresarios chinos hablen inglés, en el mundo de los negocios tienen en consideración si alguien ha aprendido su idioma natural. Aparte de esto, hay que tener en cuenta que en cualquier lugar del mundo te puedes encontrar gente que habla  chino, principalmente gente procedente de ese país.

Por contra, el chino tiene una elevada dificultad de aprendizaje, pues tiene su propio alfabeto, una sintaxis y gramática que nada tienen que ver con la simpleza del inglés.

Para haceros una idea el idioma castellano tiene 27 grafías y el chino tiene 2600 de uso más habitual.

Por todo esto, el Chino es un reto como un idioma a tener en cuenta para comenzar su aprendizaje.

 EL ARABE:

 El Árabe es el quinto idioma más hablado del mundo, por nada menos que 250 millones de personas. Pese a las diferencias culturales entre occidente y el mundo árabe, este último tiene mucho auge económico, sobre todo en Oriente Medio. Al ser el idioma en el que está escrito el Corán, hace que mucha gente de todo el mundo lo hable en mayor o menor medida.

 Por el contrario, el árabe es un idioma difícil de aprender por varias razones, como por ejemplo el alfabeto es completamente diferente al que nosotros conocemos, escriben de derecha a izquierda, cosa que no tiene que ser nada fácil tampoco a la hora de estudiarlo y por último es muy distinto el árabe coloquial del normativo, este último es el que aprendes en la escuela o el que estudiarías si quisieras aprender árabe. Por ejemplo, en el estudio formal escriben con las tres vocales que utilizan mientras que en el lenguaje coloquial, a la hora de escribir prescinden de ellas.

EL HINDI:

 EL Hindi es el cuarto idioma más hablado del mundo, se estima que lo hablan en torno a 341 millones de personas. Es el idioma más hablado de la India, donde convive con más de 20 idiomas co-oficiales, incluido el inglés, gran parte de esos idiomas derivan del hindi. Sobre todo se habla al norte del país y tiene multitud de dialectos, pero el que se enseña en todo el mundo es el Hindi estándar.

Hay que tener en cuenta que la India es la cuarta potencia económica del mundo, y aunque hablan inglés, por su pasado como colonia inglesa, el acento y el dialecto son tan marcados que a veces se hacen incomprensibles. Esto hace que sea un idioma emergente.

El hindi no es un idioma demasiado difícil de aprender, puesto que se escribe como se pronuncia y carece de artículos.

La mayor complicación que se puede tener es buscar un centro donde lo enseñen, salvo en las grandes ciudades, puede ser algo bastante complicado.

Comments are closed.