Día 21 de confinamiento, sábado 4 de Abril

Nada de esto era imaginable hace un mes, cada día nuestros sentimientos siguen cambiando. Nuestro móviles, la televisión los medios de comunicación se invaden de noticias, casi todas ellas trágicas y negativas, pero es sábado y tenemos una jornada por delante para disfrutar con los más pequeños de la casa, los que en muchos casos nos están dando una lección de comportamiento a los adultos.

Los centros escolares les han avasallado a deberes, ¿demasiados?, puede ser, pero tienen que seguir adquiriendo conocimientos, actitudes y aptitudes y eso no tiene descanso, ni se puede pausar.

Uno de los aprendizajes que me llevo de esta crisis sanitaria, es la imaginación que están teniendo muchos padres y docentes para hacer actividades más allá de las curriculares con sus hijos. ¿Se te ocurre alguna? tal vez, tu, igual que yo, no tenemos esa imaginación o necesitamos echar mano de otras fuentes. Te voy a proponer 3 actividades de entretenimiento que ayudan de una forma muy positiva al desarrollo personal de los peques, y además os entretenéis en familia mientras fabricas y juegas con ellas!!!

IDEA 1: Carrera de gusanos de papel:

Material necesario:

– En folio gordo o una cartulina

– Unas tijeras

– Una pajita

– Un bolígrafo

– Y si quieres decorarlo, puedes usar pegatinas 😉

 

IDEA 2: Marioneta de cerdos

Material necesario:

– Goma eva rosa, sino tenemos puede ser cartulina

–  Rollo de papel

– Tapones

– Pintura de colores

– Tijeras

– Lápiz

– Pincel

– Hilo de pescar

– Cuerda

– Palo

– Pegamento

 

IDEA 3: Castañuelas con material reciclado

Material necesario:

– Cartón

– 2 tapones

– Pinturas

– Cúter

– 1 vaso

– 1 pincel

 

Esto son algunas ideas, disfrutar del finde!

Comments are closed.