14 ventajas de la formación on line

La formación on line está ganando terreno a la presencial, incluso en sesiones presenciales se hace uso de medios que son por antonomasia la base de la formación on line, hay múltiples herramientas que ayudan a ambas metodologías para dotarlas de mayor profesionalidad.

Gracias a las nuevas tecnologías se han podido poner al alcance de la mayoría muchos recursos tecnológicos, necesarios para poder dar una enseñanza de calidad que se puede equiparar con la formación presencial o la semipresencial.

La formación on line tiene grandes beneficios frente a la formación presencial:

  1. Bajos costes, suelen ser formaciones más económicas para ambas partes: por un lado, centros y profesores, y alumnos por el otro.
  2. Sin desplazamientos. Cada persona tenemos unas circunstancias diferentes y se adapta a nuestros ritmos sin necesidad de salir de tu casa, solo necesitas un dispositivo con conexión a internet. También te ayuda a ahorrar tiempo y dinero.
  3. Sin horarios, tú mismo te marcas tu horario. No tienes que estar delante del ordenador a una hora concreta y no dejas parte de la materia sin ver. Aunque también es aconsejable que tengas tus rutinas de estudio. Tú decides cuando y durante cuánto tiempo.
  4. No tienes fechas. La formación on line es 24/7. Aquí te encontrarás con formación fecha de comienzo y fecha de fin, pero en la mayoría te habilitan la plataforma con unas fechas que te permitan alargarlo el tiempo suficiente.
  5. A lo largo de más tiempo. Gracias a esta modalidad en auge las personas no terminamos de estudiar nunca porque siempre tenemos la opción de reciclarnos. Con los años aumentan las responsabilidades y disminuye el tiempo para poder hacer muchas cosas. Con esta metodología que se adapta a tu ritmo esta barrera también se rompe.
  6. Trabajar y estudiar a la vez. Con la formación presencial es complicado poder combinar formación y empleo ya que las horas efectivas pueden solaparse por eso con una formación on line donde tú eliges en que momento estudiar esto ya no es un problema.
  7. Repasar el contenido cuantas veces lo necesites. Frente a una clase presencial que la explicación pasa una vez en tiempo real y, con suerte, a posteriori puedes repasar los apuntes. Con la formación on line puedes volver a ver todo el contenido cuantas veces lo desees.
  8. Aprendizaje individualizado. Es una formación mucho más adaptada a cada usuario, te permite crear más vínculo con el formador/tutor. Te contestan en cualquier momento gracias a los canales que ofertan las plataformas: mensajes, chats, foros…
  9. Fomento de responsabilidad y autonomía. Este tipo de formación tiene éxito gracias a la responsabilidad y autonomía que tienen los estudiantes. Si no tienes estas características será más complicado que puedas finalizar una formación virtual.
  10. Especialización. Hay gran variedad de cursos on line que te permiten especializarte casi en cualquier materia.
  11. Variedad de formatos. Se ha pasado a las pantallas de ordenador, con multitud de herramientas que complementan el aprendizaje. La posibilidad de integrar contenidos de diferentes soportes enriquece los programas formativos y ofrece muchísimas posibilidades adicionales a la formación tradicional. Lo que enriquece la formación y fomenta un mejor aprendizaje.
  12. Mayor número de alumnos por clase. Si la formación presencial se ata al espacio del que disponen los centros para poder dar respuesta a los alumnos, con la formación on line se amplía este número ya que no necesitas espacio, solo conexión.
  13. Actualización permanente de contenidos. Supone una actualización constante e inmediata de los contenidos. Un libro puede quedarse anticuado, una página web renueva constantemente sus contenidos.
  14. Aumenta la participación individual. A ciertas personas les resulta incómodo participar en una clase. La formación on line proporciona la comunicación entre los participantes de forma anónima, sin tener que intervenir en público donde los alumnos se encuentran más agusto a la hora de participar.

 

Comments are closed.

UA-112601192-1

Contacto rápido Contacto rápido

← Prev Step

Gracias por contactar con nosotros. Puedes llamar por telefono 976 446663

Please provide a valid name, email, and question.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Delete History