Las Power Skills en nuestro día a día

En los últimos tiempos y en el ámbito educativo se han fomentado las habilidades blandas o soft skills, que están relacionadas con el trabajo en equipo, la empatía o la escucha activa. Sin embargo, el término soft se está sustituyendo por el de power skills

Este nuevo concepto hay que entenderlo como las habilidades transversales que tenemos las personas, independientemente de tu sitio en la sociedad. Hoy por hoy, esta aceptado que los power skills más valorados son:

– Comunicación

– Organización

– Trabajo en equipo

– Puntualidad

– Pensamiento crítico

– Creatividad

– Adaptabilidad

Contar con estas habilidades en nuestros perfiles asegura el ambiente óptimo para impulsar el desarrollo humano y la cultura idónea frente a la presión constante de estar actualizados.

Las ‘power skills’ están relacionadas con la capacidad resolutiva, las relaciones interpersonales y comunicativas y con el autoconocimiento del individuo, el control de las emociones o la perseverancia.

Algunas de ellas están relacionadas con el ‘aprender a aprender’, el liderazgo de uno mismo, con aprender a ‘medir’ lo realizado, con la originalidad o la ‘antifragilidad’…

Para que nuestros alumnos las desarrollen, tenemos que trabajar con metodologías reales, proponiendo proyectos basados en situaciones reales y que experimenten en primera persona las sensaciones y emociones.

Comments are closed.