"CREA VIDEOJUEGOS CON CODE"

Curso Online iniciación a la programación y creación de videojuegos

Enfocado para niños niños entre 8 y 14 años sin preparación previa en programación.

 

Además de aprender programación real, serás capaz de realizar tu propio videojuego

La programación informática es clave para abrir múltiples puertas del mundo tecnológico; Aprender un lenguaje de programación desde pequeños es una ayuda importantísima hoy en día. 

Este curso tiene como objetivo que el alumno adquiera unas habilidades básicas de programación tras haber completado una serie de ejercicios y la realización de un juego con estas funciones básicas. Estos conocimientos podrán ser aplicados en múltiples campos de la informática y permitirán dar el salto a otros lenguajes de programación, haciendo que este curso sea la base perfecta para empezar con la programación informática. 

El curso se compone de 21 Módulos. Cada Módulo se dividirá en una serie de lecciones  compuestos por varios videos que explican cada uno de estos puntos del Módulo, ejercicios de práctica y juegos de ejemplo. Estos Módulos culminan en un ejercicio práctico que compile todo lo aprendido en los Módulos anteriores. Los videos tienen una explicación teórica basada en un ejemplo práctico desde el cual el alumno realiza su propio ejercicio aplicando los conocimientos vistos en la explicación.

La duración de cada Módulo se estima en unos 45-60 minutos. El video de explicación es de entorno a 5-8 minutos (Se tendrá que visualizar varias veces) y se aproxima que el alumno tarde al menos otros 30-40 minutos en completar el ejercicio, los cuales serán muy variables dependiendo del alumno y sus habilidades de informática y comprensión. ¡Luego podrá jugar y disfrutar de su creación con sus amigos el tiempo que quiera!

Al finalizar el curso habrán adquirido los fundamentos básicos de la programación en la plataforma code.org, así como las bases de la programación general para poder pasar fácilmente a otros lenguajes de programación al concluir este curso. Además habrán construido 5 juegos de práctica y como proyecto y reto final desarrollar un juego totalmente funcional en el que tendrán que poner en práctica todo lo aprendido en el curso.

La programación visual desarrolla la imaginación de un niño y le enseña a establecer objetivos correctamente y buscar formas de lograrlos en forma de juego. 

 

 

¡adelante, empieza ya!

Somos IberClase, y como empresa especializada en formación y formación online hemos aprendido durante más de 18 años cómo aprenden los alumnos, lo que nos ha llevado a crear una metodología única y exclusiva de la que te puedes beneficiar en nuestro curso online.

Nuestra metodología Lean Learning ha sido desarrollada durante muchos años para ayudar a nuestro alumnado a superar sus asignaturas.

Ahora aplicamos esta exclusiva metodología a nuestros cursos online, para que tu aventura formativa sea un éxito rotundo…

El curso para la creación de videojuegos con CODE incluye 21 módulos:

MÓDULO 1: Presentación

Presentación del curso y presentación de tu profesor

MÓDULO 2: Fundamentos

Explicación fundamentos de la programación y creación de videojuegos. 

MÓDULO 3: Sprites

Crea y edita los personajes de tu videojuego. 

MÓDULO 4: Escenarios

Crea, carga y edita los escenarios donde se desarrollan las aventuras.

MÓDULO 5: Práctica 1

Crea tu primer juego sencillo 

MÓDULO 6: Movimientos

En este módulo aprenderás a dar movimiento y dinamismo a tus juegos. 

MÓDULO 7: Propiedades

Personalizar y dar carácter a tus juegos. 

MÓDULO 8: Práctica 2

Avanza con tu videojuego 

MÓDULO 9: Acciones_1

Crea diferentes personajes y piensa que comportamientos les puedes asignar.

MÓDULO 10: Acciones_2

Crear acciones propias más allá de las predefinidas por CODE.

MÓDULO 11: Práctica_3

Crea dos juegos básicos y completos.

MÓDULO 12: Bucles

Hay formas mas fáciles de hacer las cosas, y en este módulo vas a aprender cómo hacerlo.

MÓDULO 13: Condiciones

Y “que pasa si…” crea interacción y reglas a tu juego. 

MÓDULO 14: Lógica

Lógica es la técnica utilizada para desarrollar instrucciones para lograr determinado objetivo. Es la organización y planificación de instrucciones.

MÓDULO 15: Práctica_4

Crea un juego con objetivos y enemigos.

MÓDULO 16: Texto

Añade texto e información para que el jugador sea consciente de su progresos.

MÓDULO 17: Sonidos

Da fuerza a las imágenes creando sonidos al ambiente o haz que los personajes hablen …

MÓDULO 18: Práctica_5

En un juego le daremos mas calidad añadiendo textos, información y sonidos.

MÓDULO 19: Desarrollo

Es hora de poner en práctica todas tus nuevas habilidades y desarrollar un videojuego complejo y totalmente funcional. Tranquilo/a seguro que con imaginación haces el videojuego especial.

MÓDULO 20: Pulido

En programación no todo sale bien a la primera. Hay que aprender a encontrar el fallo y corregirlo. 

MÓDULO 21: Despedida

Has llegado hasta este módulo final y ahora ya estás preparado para poner en práctica por tu cuenta lo aprendido, hacer tus propias creaciones y dar el salto a otros lenguajes de programación mas complejos.

¿Y el precio?

¡Mucho menos de lo que te imaginas!

¿Te quedan dudas?

2 + 4 =