Nada de esto era imaginable hace un mes, cada día nuestros sentimientos siguen cambiando. Nuestro móviles, la televisión los medios de comunicación se invaden de noticias, casi todas ellas trágicas y negativas, pero es sábado y tenemos una jornada por delante para disfrutar con los más pequeños de la casa, los que en muchos casos nos están dando una lección de comportamiento a los adultos.

Los centros escolares les han avasallado a deberes, ¿demasiados?, puede ser, pero tienen que seguir adquiriendo conocimientos, actitudes y aptitudes y eso no tiene descanso, ni se puede pausar.

Uno de los aprendizajes que me llevo de esta crisis sanitaria, es la imaginación que están teniendo muchos padres y docentes para hacer actividades más allá de las curriculares con sus hijos. ¿Se te ocurre alguna? tal vez, tu, igual que yo, no tenemos esa imaginación o necesitamos echar mano de otras fuentes. Te voy a proponer 3 actividades de entretenimiento que ayudan de una forma muy positiva al desarrollo personal de los peques, y además os entretenéis en familia mientras fabricas y juegas con ellas!!!

IDEA 1: Carrera de gusanos de papel:

Material necesario:

– En folio gordo o una cartulina

– Unas tijeras

– Una pajita

– Un bolígrafo

– Y si quieres decorarlo, puedes usar pegatinas 😉

IDEA 2: Marioneta de cerdos

Material necesario:

– Goma eva rosa, sino tenemos puede ser cartulina

–  Rollo de papel

– Tapones

– Pintura de colores

– Tijeras

– Lápiz

– Pincel

– Hilo de pescar

– Cuerda

– Palo

– Pegamento

IDEA 3: Castañuelas con material reciclado

Material necesario:

– Cartón

– 2 tapones

– Pinturas

– Cúter

– 1 vaso

– 1 pincel

Esto son algunas ideas, disfrutar del finde!