O accede para acceder a tus cursos

¿Alguna vez has pensado que no te cunde como debería las horas de estudio? ¿Puede ser que inviertas mucho tiempo y no obtengas el resultado esperado? No te desanimes, seguramente lo que necesites es optimizar el tiempo invertido con la fórmula que mejor se ajuste a ti.

Te presentamos las claves que te ayudarán a conocerte mejor. 

Lecciones

Analiza tu método de estudio

Duración: 90 minutos

El adecuado uso de los métodos y de las técnicas de estudio permite al estudiante lograr un aprendizaje significativo, y autónomo y un mejor aprovechamiento del estudio. Las necesidades de…

Organiza tu tiempo

Duración: 45 minutosComplejidad: Media

Desde que nacemos, los padres o tutores nos enseñan que debemos seguir una rutina, con ella marcamos pautas de seguimiento y diferenciamos el tiempo de ocio de aquel destinado a…

Elementos externos del aprendizaje

La importancia del contexto en el que se estudia se subdivide en 3 partes: Factor Psicológico: debes asegurarte que cuando llegue la hora de estudiar, estés con entusiasmo, con la…

Técnicas de estudio

Duración: 15 minutosComplejidad: Media

El estudio es: Un proceso consciente y deliberado, por lo tanto se requiere tiempo y esfuerzo.Es una actividad individual.Estudiar involucra conectarse con un contenido, es decir, implica la adquisición de…

Lectura transversal o pre lectura

Duración: 90 minutosComplejidad: Media

Es una lectura general, sin parar a comprender todo al detalle. Su objetivo principal es quedarte con la idea del contenido, saber qué tema estas estudiando. Si puedes haz esta…

Lectura comprensiva

La segunda parte de este método, es realizar una lectura comprensiva donde iremos más despacio, párrafo a párrafo, incluso tomando notas al margen si necesitas alguna aclaración o algo merece…

Esquema

Duración: 90 minutosComplejidad: Media

El esquema es una representación gráfica estructurada, jerarquizada y simplificada que pretende sintetizar las ideas más importantes de un texto y el núcleo de unión entre ellas por lo que…

Subrayado

Duración: 90 minutosComplejidad: Media

El subrayado lo haremos una vez que hayamos leído el texto varias veces y tengamos claras cuáles son las ideas principales y cuales las secundarias. Nos permite analizar y comprender…

Resumen

Duración: 120 minutosComplejidad: Media

El resumen es la capacidad de contar o resaltar la misma idea con menos palabras para lo que nos ayudará tener una riqueza léxica y la práctica. El resumen debe…

Glosario (Según Real Academia Española)

¿Alguna dudas sobre los conceptos vistos en el curso? Te dejamos las definiciones más importante que tienes que conocer y dominar en el ámbito de las técnicas de estudio. Actitud:…