INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN: Creación de videojuegos con CODE

Iniciación a la programación y creación de videojuegos

48,00 "IVA 21% incluido"

Iniciación a la programación y creación de videojuegos con 3 tutorías personalizadas.

123,00 "IVA 21% incluido"
O accede para acceder a tus cursos

Bienvenido al curso de iniciación a la programación de videojuegos. 

En este curso aprenderás a programar el movimiento y las acciones de elementos para realizar tu propio videojuego desde cero, no será necesario ningún conocimiento previo en programación, solo conexión a internet y ganas de aprender a programar tu propio videojuego.

Con esta base podrás dar el salto a otros lenguajes de programación y campos del mundo de la informática y el desarrollo de videojuegos.

La programación informática es clave para abrir múltiples puertas del mundo tecnológico y aprender un lenguaje de programación desde pequeños es una ayuda importantísima hoy en día. 

El curso consistirá en varios videos que te explicaran los fundamentos base de la programación a través de una serie de ejercicios y la realización de un juego final que aúne todos estos conocimientos. 

Estos conocimientos podrán ser aplicados en múltiples campos de la informática y permitirán dar el salto a otros lenguajes de programación, haciendo que este curso sea la base perfecta para empezar con la programación informática. Code es una programación muy visual e intuitiva, más que código parece un puzzle. Esto hace que sea la manera perfecta de iniciarse en la programación, y ya desde este curso poder dar el salto a algo más complejo y aplicable profesionalmente.

Comenzaremos con la interfaz de la plataforma y conceptos iniciales de la programación de videojuegos.

A partir de aquí cada pocos videos haremos un ejercicio que recopile lo anterior y así reforzar lo practicado, además de verlo en un ejemplo práctico más complejo.

Lo primero que veremos ya como parte de la programación de videojuegos es qué son los sprites, cómo crearlos, manipularnos y modificarlos será el siguiente paso. Estos sprites se colocan sobre un escenario que también tiene sus características y acciones. Aquí realizaremos la primera prueba práctica.

Ahora comenzaremos a darle movimiento a estos sprites e interaccionar entre ellos, también modificaremos su tamaño, rotación y otras características. Realizaremos otra prueba práctica que afiance esto que es primordial para un videojuego.

Una vez tengamos estos aspectos claros seguiremos trabajando con ellos para ver qué podemos hacer y hasta dónde llevar estas acciones. Ya empezaremos a conseguir algo similar a un videojuego muy básico, que realizaremos en la práctica.

Ahora viene donde se complica un poco la cosa. Aprenderemos a que estas acciones sean realizadas por condiciones, y tras esto como hacer que se repitan hasta que se cumpla otra condición. Trabajaremos sobre esto viendo sus interacciones y todo su potencial y lo pondremos a prueba en la práctica.

Toca darle un acabado final a nuestro videojuego, aprenderemos cómo añadir texto y otros elementos visuales e informativos. los probaremos a nivel práctico y veremos como darle ese toque final que haga de nuestro videojuego algo en condiciones.

Finalmente realizaremos un nuevo videojuego desde cero y con matyor libertad para poner a prueba todo lo aprendido y tener un resultado mucho más interesante.

Cerraremos el curso con una despedida y explicación de qué posibilidades tenemos para ampliar nuestros conocimientos y seguir avanzando por este camino de la programación de videojuegos.

Módulos